Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crece la protesta contra la reforma en la Plaza de la Bandera

Con pancartas y consignas, las personas se quejan de la carga impositiva

Expandir imagen
Crece la protesta contra la reforma en la Plaza de la Bandera
Una de las fotos que circula por las redes sociales de la manifestación en la Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas se encuentran en la Plaza de la Bandera, intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, en protesta contra la recién aprobada reforma fiscal y en rechazo a la figura del ex presidente Leonel Fernández.

La protesta fue convocada por los grupos que se han manifestado en contra de la reforma desde antes de ser  aprobada por el Congreso Nacional. Con ésta suman más de 20 las manifestaciones  de esta naturaleza en los últimos dos meses.

Con pancartas y consignas, las personas se quejan de la carga impositiva que pagarán a partir de enero, además piden castigos  para  los que definen  como responsables del hoyo fiscal.

Algunas de las protestas anteriores se verificaron en la Plaza de la Cultura, cuando se inauguraba el Festival de Cine de Funglode; la noche del pasado martes cuando el expresidente Fernández emitía sus razones sobre la reforma y dos días antes se originó la que ha sido la más grande manifestación en el Parque Independencia.

Las personas  presentes en la Plaza de la Bandera emiten sus comentarios y comparten imágenes del evento a través de las redes sociales.

La presencia policial es notoria, lo que también despierta el rechazo de la multitud por las escenas lamentables que han protagonizado algunos agentes en contra de la sociedad. 

Leer más