Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles marchan contra la violencia a la mujer

Durante el acto se incluyó la lectura del manifiesto "Promesa de Hombre"

SANTO DOMINGO.- Miles de mujeres y hombres, entre ellos decenas de funcionarios, se dieron cita hoy en la Cuarta Caminata "Tolerancia Cero hacia la Violencia Contra la Mujer", iniciativa que busca disminuir los maltratos hacia las féminas, manifestación que se desarrolló de manera simultánea en Santiago y en la ciudad capital.

En el Distrito Nacional, la actividad, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General, inició en el kilómetro Cero del Parque Mirador Sur, culminando en el Centro de los Héroes, donde se guardó un minuto de silencio por las damas asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Entre los presentes estuvieron: la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez y de la Mujer, Alejandrina Germán; el Procurador, Francisco Domínguez Brito; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y otros.

Allí, Alejandrina Germán tuvo el discurso central y consideró que se hace necesario que los hombres asuman el compromiso de proteger a la mujer, con el objetivo de disminuir los feminicidios en el país.

De su lado, Domínguez Brito pidió a los hombres hacer una promesa responsable de demostrar su "hombría" sin herir física o emocionalmente a la mujer.

La gran cantidad de gente que se congregó en la zona para apoyar la marcha, entre ellos artistas y presentadoras de TV, provocó un gran entaponamiento en la avenida Jiménez Moya y calles adyacentes.

En Santiago


En esta provincia, la Fiscalía, junto al Ministerio de la Mujer y otras instituciones oficiales y ONGS que trabajan la prevención de la violencia de género en la provincia, también se manifestaron contra la violencia hacia las féminas.

La marcha partió desde la rotonda conformada por las avenidas Hermanas Mirabal, Presidente Antonio Guzmán, Imbert y Las Carreras hasta llegar al Monumento de los Héroes de la Restauración.

La actividad fue encabezada por la procuradora Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, el alcalde Gilberto Serulle y representantes de las entidades feministas y defensoras de los derechos de la mujer, así como otras instituciones del Estado.

Durante el acto se incluyó la lectura del manifiesto "Promesa de Hombre", que tiene como objetivo concienciar a niños, hombres, jóvenes y adultos, sobre la importancia del respeto a la integridad física y emocional de las mujeres.

La Fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, exhortó a toda la población a unirse a esta gran cruzada en contra de la violencia hacia la mujer, para llevar un mensaje a la familia dominicana sobre la importancia de educar en valores.

Esta marcha forma parte de los actos del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se conmemora en honor a las Hermanas Mirabal cada 25 de noviembre.
Leer más