Noticias|22 nov 2012, 12:00 AM|POR Socorro Arias

Diputados plantean interpelar gobernador BC por déficit

Cristian Paredes dice que el objetivo es conocer su evaluación de los últimos 8 años
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO. Un grupo de diputados planteará la interpelación del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para que explique en el Hemiciclo el déficit fiscal del Banco Central, así como el régimen de salarios y de pensiones establecido por la principal entidad financiera del país.

La información la ofreció el secretario general del partido Movimiento de Aliados (MODA), diputado Cristian Paredes, quien informó que la interpelación tiene un amplio y auspicioso respaldo de diputados de diversas organizaciones políticas.

Paredes señaló que para el país es vital el esclarecimiento por parte de Valdez Albizu del déficit cuasi-fiscal del Banco Central, conocer su evaluación en los últimos 8 años, y precisar qué ha acontecido en la economía dominicana especialmente desde el año 1998 cuando se agravó el problema financiero de esa entidad.

Indicó que la interpelación de Valdez Albizu es vital para establecer el destino de los recursos obtenidos por concepto de la recapitalización del Banco Central, haciendo énfasis en el año 2010, cuando la situación comenzó a alarmar a los economistas.

Dijo que el país tiene que saber cuáles son los beneficios reales que obtienen cada año los altos funcionarios del BC, y de otro lado, las diferencias de cifras sobre el déficit fiscal, ya que son divergentes las ofrecidas por Valdez Albizu y por el ex presidente Leonel Fernández.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.