Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicano acusado de asesinato en New Jersey se declara no culpable

Mateo Arias negó los cargos y si es culpable enfrentaría hasta cadena perpetua

Expandir imagen
Dominicano acusado de asesinato en New Jersey se declara no culpable
NUEVA YORK.- Mateo Arias, un dominicano de 30 años, acusado de asesinar a un radiólogo en Paterson (New Jersey), se declaró "no culpable" de los cargos ayer en la Corte Superior de esa ciudad. Sin embargo, la jueza Marilyn C. Clark le impuso una fianza de US$1 millón de dólares y lo mantiene en prisión.

Arias compareció al tribunal en una silla de ruedas, porque fue herido durante la trifulca en la que apuñaló mortalmente a Beleon Ellebee, de 23 años, en medio de una discusión en la calle McBridge.

Habló en voz alta, mostró lucidez y dijo a la magistrada que aunque está tomando analgésicos recetados por el médico podía entender la naturaleza de las acusaciones.

Familiares y amigos de la víctima, estuvieron también presentes en la breve audiencia y reclamando justicia en favor de su deudo.

Ellerbee se graduó de bachiller en la Escuela Secundaria de Paterson y luego se tituló en radiología en la Academia de Ciencias de la ciudad de Clifton.

Arias, según los fiscales le propinó una estocada mortal en el pecho a la víctima que murió horas después de ser ingresado en la emergencia del Hospital Regional Universitario de Paterson, donde llegó en condición crítica, pero estable.

Michael De Marco, Fiscal Adjunto actuante en la audiencia dijo que el caso ha sido remitido a un Gran Jurado para que tome acción futura.

Si es hallado culpable, el imputado se enfrenta a cadena perpetua.