Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crearán más de dos mil empresas para el 2017

El próximo jueves, la AIRD celebrará cincuenta años de su fundación.

Santo Domingo. El sector industrial dominicano, de cara a los próximos cinco años, tiene como meta aumentar el número de industrias en más de 2,134 unidades, de manera que para el 2017 su cuantía alcance unas 10,000.

Se espera que el crecimiento anualizado del sector sea de 35%, mientras que el número de industrias que se dediquen a exportar casi se duplique en relación al número actual, al pasar de 209 a 500.

Así se busca que este crecimiento aporte 300 mil empleos a la economía nacional y que la exportación alcance los US$20,000 millones, US$11,463 millones más que el número actual.

Las cifras y las metas están contenidas dentro de un documento que resume los resultados del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, recientemente celebrado, y el cual adquiere nueva vigencia, debido a que el jueves próximo la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebrará 50 años de su creación en un almuerzo realizado en el Hotel Jaragua y en el que participarán como panelistas Roberto Bonetti, Franklin Báez Brugal, Elena Villeya de Páliza, Manuel Estrella y Franklin León.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, a través de un comunicado de prensa, señaló que en la actividad también será puesto en circulación el libro "50 Años de Desarrollo Industrial", de la autoría del economista Carlos Despradel.

Al respecto, Almánzar expresó que se trata de un recorrido por el esfuerzo realizado desde el sector y desde la AIRD para fortalecer ese segmento del aparato productivo dominicano, así como por las políticas públicas que acompañaron ese proceso.

Cambio

Conforme a declaraciones recientes, el sector industrial planteó que su crecimiento demanda la actualización de las leyes que regulan la industria local, especialmente la 392-07, la ley 8-90 sobre Fomento de Zonas Francas y la Ley 28-01, sobre desarrollo fronterizo y su aplicación.