Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo convoca sectores construcción y financiero para levantar viviendas económicas

Prometió que para enero iniciará acciones para dotar de viviendas a residentes de La Barquita

Expandir imagen
Danilo convoca sectores construcción y financiero para levantar viviendas económicas
El presidente Danilo Medina durante su discurso al país. (Foto: Fuente externa)
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina convocó esta noche para la próxima semana a los sectores de la construcción y financieros para "poner mano a la obra" e implementar la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y "darle un impulso sin precedentes a la construcción de viviendas para las clases medias y populares", cuyas unidades no excedan los 2 millones de pesos.

La convocatoria se hizo extensiva, también, a los representantes de los trabajadores afiliados a la seguridad social.

En su primera alocución al país, al cumplirse los cien días de tomar posesión como Jefe de Estado, Medina sostuvo que la convocatoria a los mencionados sectores es para el miércoles 5 diciembre, a las 5:00 de la tarde, en el Palacio Nacional.

Indicó que uno de los graves problemas que afecta al país es el déficit de viviendas, especialmente para las clases populares y que para darle respuesta a esa necesidad, una de sus prioridades es hacer realidad la aplicación de la Ley 189-11.

Viviendas digna para familias de La Barquita y Lago Enriquillo

Otras de las medidas que anunció el presidente Medina es dotar de viviendas dignas y seguras a las familias de La Barquita y a los afectados de la crecida del Lago Enriquillo.

"En enero iniciaremos las acciones que nos permitan dejar atrás, para siempre, las imágenes trágicas que vemos repetirse año tras año con la llegada de las lluvias", aseguró el mandatario al referirse al popular sector capitalino y a la tragedia que ha afectado a muchos hogares por las inundaciones provocadas del Lago Enriquillo.

Otras medidas anunciadas

Durante su alocución de menos de media hora y difundida por una cadena de radio y televisión que tuvo a Radio Televisión Dominicana como canal matriz, Medina anunció también:

-El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que buscará frenar la delincuencia y la criminalidad. Junto a este programa, en enero se implementará el Sistema Nacional de Emergencia 911, que unificará los trabajos de las fuerzas de seguridad, servicios de salud, bomberos, fiscalía y defensa civil, entre otras instancias, para atender de forma rápida y coordinada las emergencias del ciudadano.

-Reiteró que tiene listo el "el más ambicioso plan de modernización que ha tenido nuestra Policía en su historia". Afirmó que estará mejor preparada, con salarios dignos, equipada y capaz de llevar protección

-En el 2013 se sumará 1,100 kilómetros a los "cientos de kilómetros de caminos vecinales" que asegura se han reparados en sus primeros 100 días, por el Ministerio de Obras Públicas.

-La eliminación para el 2014 de las cuotas de recuperación que se cobra en los hospitales públicos y que, según el Presidente, ya se han eliminado en 13 centros asistenciales.

-Se avanzará en el 2013 en la creación del Fondo para Enfermedades Catastrófica al que se destinará 500 millones de pesos. "Para que nunca más una familia de clase media tenga que ser arrastrada a la ruina por la enfermedad de uno de sus miembros", indicó Medina

-La incorporación de medio millón más de personas al régimen subsidiado de seguridad social en el 2013.

-Anunció que el Ministerio de Salud Pública tiene previsto finalizar 16 nuevos hospitales y 80 unidades de salud, además, de contratar 3,000 promotores de la salud adicionales en los próximos 12 meses.

Ver discurso completo de Danilo
Leer más