Salud|29 nov 2012, 2:22 PM|2|POR Diario Libre
GUARDADO EN:campaña, SIDA, VIH, salud

Salud Pública lanza campaña "Hazte las pruebas de VIH y Sífilis"

La campaña promueve que todas las embarazadas y sus parejas se practiquen la prueba de VIH
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública lanzó en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia la campaña "Ya no se trata sólo de ti, hazte las pruebas de VIH y Sífilis", que tiene como objetivo prevenir la transmisión madre a hijo de esas enfermedades.

La campaña promueve que todas las embarazadas y sus parejas se practiquen la prueba de VIH y Sífilis en el inicio del embarazo, y durante el último trimestre o en el momento del parto. También motiva para que los hombres acompañen a sus parejas a la consulta.

Asimismo, recuerda que detectar a tiempo esas infecciones permite proporcionar un tratamiento a las embarazas que evita que el bebé nazca con VIH o Sífilis.

El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, informó que el Ministerio de Salud asume la prevención y control de la transmisión materno-infantil de la Sífilis Congénita y el VIH como una prioridad que aborda integralmente. Dijo que la meta es reducirla menos de un 2 por ciento.

Explicó que el país cuenta con 76 servicios de atención integral en toda la geografía nacional de los cuales 32 son de atención pediátrica en los que se brinda apoyo psico-emocional.

El embajador de los Estados Unidos, Raul Yzaguirre, dijo que el gobierno que representa comparte la meta del gobierno dominicano de eliminar la transmisión materno infantil de VIH y Sífilis en la República Dominicana.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.