Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se inicia el programa "Alto a la Tuberculosis" en el hospital Padre Billini

Entró en vigencia la unidad de Atención a Pacientes de Programas TB

Expandir imagen
Se inicia el programa Alto a la Tuberculosis en el hospital Padre Billini
SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de los principales sectores de la salud se puso en marcha el Comité Alto a la Tuberculosis, del Hospital Docente Padre Billini, para prevenir y asistir a los pacientes con esta enfermedad.

Así mismo, entró en vigencia la unidad de Atención a Pacientes de Programas TB, junto con una exposición fotográfica con el tema: "Invisible", Tuberculosis al Desnudo, la cual se estará exhibiendo en el segundo nivel del hospital.

La actividad fue encabezada por el director del Padre Billini, doctor Rafael Adolfo Rojas, quien ponderó el valor de la creación de dicho comité, destacando la responsabilidad del centro hospitalario sobre esta problemática.

La actividad contó con la presencia de la doctora Mirtha Santana, directora del Area V del Distrito Nacional; la doctora Belkis Marcelino, Directora del programa Control de Tuberculosis; el doctor Luis Alberto Rodríguez Reyes, representante de KNCV/USAID y la administradora del Padre Billini licenciada Nelis Soriano, entre otros.

Representando a la ciudadanía estuvieron presentes miembros de las juntas de Vecinas de la Zona Colonial, San Miguel y San Lázaro, además del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Politur, además del Club de Leones.

"La formación de estos programas gira en torno a la intención de nuestro centro de aportar nuestro granito de arena en la detención de la tuberculosis", expresó el doctor Rojas.

Señala que el lograr tener un mundo libre de tuberculosis es para el hospital Padre Billini una visión que puede ser posible.