Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan prisión preventiva a acusados de disparar contra ingeniera Francina Hungría

Expandir imagen
Dictan prisión preventiva a acusados de disparar contra ingeniera Francina Hungría
José Manuel Vidal Feliz (Memín)
SANTO DOMINGO.-El juez del Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva a José Manuel Vidal Feliz (Memín) y tres meses a Cerso González Montero (Nariz) y a José Miguel Mora Acosta (El Gordo), acusados de asociación de malhechores con el fin de cometer atracos, y de agresión contra la ingeniera Francina Hungría Hernández.

Con relación al imputado Melvin Perez (Bolulo), la abogada Mercedes de Paula, quien lo representa, recusó al juez José Alejandro Vargas argumentando que estaba parcializado, por lo que la vista para conocerle la medida fue pautada tentativamente para el día 21 de diciembre del presente año.

Las pruebas presentadas por los abogados de la víctima y por el Ministerio Publico actuante, representado por el procurador fiscal Danilo Holguín, fueron acogidas como buenas y válidas por el Tribunal, quien reconoció la labor de investigación con respecto al caso.

El imputado José Manuel Vidal (a) Memin, quien habría hecho el disparo en la cara de la ingeniera, deberá cumplir la medida en la cárcel 15 de Azua, mientras que Cerso González Montero (a) Nariz y José Miguel Mora (a) El Gordo fueron enviados a la Cárcel de La Victoria.

Los hechos

Según la acusación, los imputados se constituyeron en asociación de malhechores para cometer atracos a manos armadas, y en fecha 23 de noviembre de 2012, aproximadamente a la 1:30 pm, asaltaron a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera, mientras ésta en compañía de su chofer, Cesar Augusto Cordero Gutiérrez, llegaba a su vivienda ubicada en el Ens. Piantini.

José Manuel Arias Mejía (a) Bacan y José Manuel Vidal Feliz, (a) Memín, despojaron a la señora Josefina de un cantidad indeterminada de dinero, mientras que los imputados José Miguel Mora Acosta (a) El Gordo y el Guardia, (este último prófugo) se mantenían vigilante para avisarle por si alguien se presentaba, en el carro Toyota Camry, color rojo, mientras que Cerso González Montero (a) Nariz y Melvin Pérez (a) Bululo, se mantenían en una Jeepeta Toyota, color azul, en igual misión.

Ante la alarma de la señora Bougart al vociferar "un ladrón, un ladrón", los imputados José Manuel Arias Mejía (a) Bacan y José Manuel Vidal Feliz emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por la multitud, y al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, ensanche Pianini, hicieron alto (pare) a la ingeniera Francina Melissa Hungría Hernández, quien intentó seguir y se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro, causándole una herida con entrada y salida. Inmediatamente la sacaron y lanzaron al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida. Posteriormente lo dejaron abandonado cerca del lugar del hecho, en la calle Gustavo Mejía Ricard, casi esquina avenida Abraham Lincoln.
Leer más