Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abogada de uno de acusados de agredir a Francina recusa juez

Magistrado Vargas divide del expediente a Melvin Pérez (Bululo)

Expandir imagen
Abogada de uno de acusados de agredir a Francina recusa juez
El nombrado Memín mientras es conducido por la Policía.

Santo Domingo. La defensora pública Mercedes de Paula, abogada de Melvin Pérez (Bululo), uno de los cuatro acusados de herir de bala a la ingeniera Francina Hungría Hernández, recusó anoche al juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, tras el magistrado negarse a posponer el conocimiento de las medidas de coerción al citado grupo.

La abogada argumentó que necesitaba más tiempo para conocer el expediente y coordinar mejor con su defendido.

En tanto, el magistrado, ante la recusación decidió dividir el expediente de "Bululo", de los demás acusados y posponer y posponer el conocimiento de las medidas de coerción a Pérez para el día 21 de noviembre.

Al cierre de esta edición, Vargas había ordenado un receso en la audiencia ventilada a José Manuel Vidal Féliz (Memín), quien admitió haber disparado contra Hungría Hernández; pero supuestamente sin intenciones de hacerle daño, así como a José Miguel Mora, y Celso González Montero.

Mientras, a José Manuel Arias Mejía (Bacán), quien se entregó el pasado domingo, se le conocerán medidas de coerción en el día de hoy.

La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado prisión preventiva contra los cuatro imputados de herir a la ingeniera Hungría Hernández, quien recibió un impacto de bala que originó la pérdida de un ojo y se espera un diagnóstico final sobre si conservará el otro.

Otro imputado en la agresión contra Francina, sólo identificado como "El Guardia", fue declarado como prófugo.

Los fiscales adjuntos Dante Castillo y Félix Manuel Figuereo plantean que el 23 de noviembre, a la 1:30 de la tarde, los imputados asaltaron a Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero, mientras ésta llegaba a su vivienda ubicada en Calle Manuel de Jesús Troncoso del ensanche Piantini, en compañía de su chofer César Augusto Cordero Gutiérrez. El hecho se produjo tras haber retirado dinero en una sucursal bancaria.