Sucesos|04 dic 2012, 6:34 PM|4|POR Manauri Jorge

La cardióloga Marmolejos y sus allegados, víctimas de 20 asaltos

Hoy le robaron su bolso con todos sus documentos personales, además de RD$20,000 en efectivo
La doctorra Ernestina Marmolejos en el centro de salud
Ver Todas las Fotos (3)

SANTO DOMINGO. La cardióloga María Marmolejos  se enfrentó por segunda vez a un robo, pero en esta ocasión "la rabia" le cegó el miedo y su instinto de supervivencia lo descargó en contra los dos asaltantes que le  sutrajeron sus pertenencias.

Recostada en una cama del Centro Médico Dominicano, bajo el cuidado constante de sus colegas y sedada para calmar sus nervios, la especialista en el corazón contó que hace cuatro años le robaron su yipeta Toyota Rav4 del frente de la casa de su padre y el caso quedó en el olvido por parte de la Policía Nacional.

Este martes, mientras dejaba a uno de sus sobrinos en el colegio ubicado en la Calle Carlos de Lora, de El Millóncito, dos hombres en una motocicleta la encañonaron y le pidieron sus pertenencias, a lo que ella se rehusó e inició el forcejeo.

"Lo único que sentía era impotencia, mucha rabia por esos dos sujetos que me asaltaron. Ahora, ya calmada y bajo los efectos de medicamentos, lo pienso y no lo haría, pero en el momento nadie piensa, sólo actúa", precisó. 

El siquiatra Secundino Palacios agregó que todos los días recibe pacientes con trastornos y pánico después de un asalto, sin mencionar los que han sido secuestrados.


Pero el caso se extrema cuando entre ella, su madre, su tío político Carlos Guerrero Ceara y dos vecinos acumulan 20 asaltos en un lapso de cinco años, todos en el Polígono Central de la Capital.

A Esther Marmolejos (madre) la han asalto  cuatro veces; Carlos Guerrero Ceara  tres; Delvis Valdés seis, a su esposa  tres y dos veces en un salón de belleza de su propiedad. Todos residen en el sector El Millón, Distrito Nacional.

En el crimen a la doctora le robaron su bolso con todos sus documentos personales, además de RD$20,000. La Policía dijo que investigará el caso, aunque hasta ahora la identidad de los perpetradores es desconocida.

María Marmolejos se encuentra bajo supervisión médica por dos contusiones que recibió en la cabeza cuando se rehusó a entregar su pertenencia a los malhechores, quienes la golpearon con un arma y la arrastraron por el pavimento.

Durante el forcejeo lograron quitarle su cartera y al emprender la huída una persona, hasta ahora desconocida, apareció de la nada y abrió fuego contra los criminales, matando uno de ellos y dejando otro supuestamente herido.



Mientras ocurría eso, a cinco casas de distancia, la señora Esther Martínez se disponía salir de la casa a investigar de dónde provenían los disparos que había escuchado. Antes de llegar a la escena se dio cuenta que su hija estaba involucrada y corrió a sus brazos, junto a su esposo.

¿Quién es el "ángel"?

Y entre historias de otros asaltos, la cardióloga hace una pausa para exclamar: "Mire, yo quisiera saber quién fue el ángel que apareció y me defendió para darle el abrazo más grande que he dado".

Marmolejos se refiere a la persona que disparó contra los malhechores. Los testigos dicen que parecía tener entrenamiento militar por la precisión del disparo. Hasta el momento su identidad es desconocida.

Un doctor amigo de la herida aseguró que de haber sido él quien matara el delincuente tampoco se detendría porque tendría que enfrentar a la justicia como si hubiese dado muerte a una persona honesta.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.