Noticias|05 dic 2012, 09:45 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:DNCD, droga, aeropuerto

Frustran envío de cocaína a EE.UU. dentro de cajas con vegetales

Tres hombres, entre ellos un haitiano, fueron arrestados

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer 120 cajas de un producto agrícola conocido como "cundiamor hindú" en algunas de las cuales habían 63 unidades rellenas de cocaína, narcótico que serían enviados a Estados Unidos en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional Cibao.

La droga sería sacada del país en el vuelo 0550 de Delta Airlines, con destino Nueva York, mientras tres personas han sido arrestadas para investigación, entre ellas un haitiano. Fueron identificados como el empresario Diomedes Francisco Caraballo Ureña, el reincidente José Armando Abreu Valerio y Tomás Lubin.

Caraballo Ureña es el propietario de la empresa "Exportadora Valle Verde", la que realizaba el embarque, ubicada en la comunidad de Sabaneta, en La Vega. La droga pesó 3 kilos 44 gramos, los cuales estaban distribuidos en unidades del citado producto y colocados en varias de las 120 cajas.

Las cajas fueron llevadas a la terminal para ser embarcadas en un camión conducido por Abreu Valerio, individuo que el 7 de enero pasado fue arrestado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) junto a otros cuatro hombres ligados a una red de narcotráfico, confirmó desde Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

La incautación fue realizado por oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), acompañados de los fiscales adjuntos Mario José Almonte, Yorki Almonte y Osvaldo Bonilla, quienes también dirigieron un allanamiento en una comunidad rural de La Vega, donde fue hecho el empaque.

Abreu Valerio fue detenido en el área de carga de la terminal aérea al bajar del camión Daihatsu color blanco, placa L191578. Su primer arresto, en enero de este año, lo hizo la DNCD junto a los nombrados Robinson Solano Goris, Miguel Peña Guerrero, Franklin Félix Castillo García y Marino Rosario, recordó la institución.

Los tres detenidos residen en la comunidad de Sabaneta, en La Vega, donde se produjo en el empaque, según la DNCD en las instalaciones de la empresa "Exportadora Valle Verde", propiedad de Caraballo Ureña. La requisa fue realizada por los fiscales amparados en la orden de allanamiento 2047-2012, emitida por un juez de esa jurisdicción.

Tanto los oficiales antidrogas como los fiscales adjuntos actuantes amplían las investigaciones para determinar los niveles de complicidad en el caso, además de entrar en contacto con las autoridades estadounidenses para determinar quien recibiría "cundiamor" contaminado con cocaína en la ciudad de Nueva York.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.