Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Incineran 4,128 cajas de cigarros falsificados

Las marcas falsificadas incluyen Cohíba, Partagás, Romeo y Julieta, Davidoff,

Expandir imagen
Incineran 4,128 cajas de cigarros falsificados
VILLA GONZALEZ. El Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO) incineró hoy en este municipio 4,128 cajas de cigarros falsificadas de diferentes marcas y materia prima con un costo superior a los RD $15 millones.

El material incinerado consiste en 3,593 cajas llenas, 188 mazos, 347 cajas vacías, además de 336 unidades de cigarros sueltos o en tubos.


Estos productos fueron incautados en operativos realizados por la Unidad de Anti falsificación y Antipiratería del INTABACO en diferentes zonas turísticas del país incluyendo Punta Cana, Bayahíbe, Juan Dolio, Cabeza del Toro, Santo Domingo, El Conde Peatonal y otros lugares.

Las marcas falsificadas incluían Cohíba, Partagás, Macanudo, Romeo y Julieta, Davidoff, Gloria Cubana, Don Diego, Arturo Fuentes, y tras que son muy demandadas en el mercado.

Durante la quema realizada en las instalaciones del INTABACO, el director de la entidad, Francisco Caraballo dijo que la incineración se busca controlar la venta y el trasiego de cigarros falsificados de la marca Premium.

"Lo que queremos es que se respete la ley para garantizar la calidad de la producción", expresó Caraballo.

Sostuvo que el sector del tabaco genera en República Dominicana más de 75 mil empleos directos, y que pese a la baja en los mercados internacionales de las ventas, genera dividas por cerca de US $400 millones por año.