Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prometen RD$100 mil a desalojados

El Jefe de la Policía se reunió con una comisión de los desalojados

Expandir imagen
Prometen RD$100 mil a desalojados
El desalojo de la Delgado ocurrió el pasado sábado.
SANTO DOMINGO. El abogado de las 47 familias desalojadas el pasado sábado de la calle Doctor Delgado esquina Independencia, en Gascue, se reunió ayer con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, con quien acordó que el propietario de los terrenos, Jacinto Mañón, los indemnizará con RD$100 mil por familia.

Alfredo Reynoso Reyes dijo que, además de los RD$100 mil, a las 47 familias el gobierno les proveerá un solar de unos 150 metros.

Reynoso Reyes indicó que el plazo para la entrega del dinero es hasta mañana, mientras tanto las familias seguirán alojadas en la cabaña "Mundo del Amor", ubicada en la Ortega y Gasset.

"El propietario, a la hora de adquirir esos terrenos reconoció esas mejoras y por ello en esa oportunidad se comprometió a indemnizarlos y eso se va a hacer efectivo en las próximas horas", sostuvo.

La reunión se llevó a cabo con una comisión de los desalojados encabezada por el abogado Reynoso Reyes, en el despacho del Polanco Gómez en el Palacio de la Policía.

Algunos de los desalojados que integran la comisión que se reunió ayer con el jefe de la Policía, amenazaron con protestar si la promesa no es cumplida antes del próximo viernes.

Dijeron que llevan más de 40 años viviendo en los terrenos ubicados en la calle Doctor Delgado, esquina Independencia y que hoy son reclamados por sus propietarios.

Ayer varias patrullas de la Policía fueron apostadas en los alrededores con el fin de evitar que los supuestos invasores vuelvan a construir sus viviendas.

Los desalojados dijeron que por el momento hacen todas sus necesidades, como cocinar, bañarse, entre otras, en las cabañas Mundo del Amor "y esperamos que esto sea temporal para el bien de todos".