Noticias|12 dic 2012, 12:00 AM|2|POR Adonis Santiago Díaz

Jóvenes quieren ser policías a pesar de los bajos sueldos

La mayoría de los jóvenes que quieren ser policías provienen del interior del país
Los jóvenes pasarán un centro.

Santo Domingo. A pesar de que en los últimos diez años la Policía no ha podido mejorar la oferta para motivar que los jóvenes se interesen por forma parte del cuerpo del orden, cada día son más los que quieren pertenecer a las filas de la institución.

Tras la última convocatoria formulada el pasado tres de este mes realizada por la jefatura de la Policía, hasta el momento se han interesado por ingresar 750 que son evaluados por una comisión designada al respecto.

Las evaluaciones comenzaron el mismo día de la convocatoria por San Pedro de Macorís, donde 400 jóvenes actos para ser policías depositaron sus documentos.

Los requisitos para ingresar son los siguientes, deben ser dominicanos entre 18 y 25 años, con sus certificados de bachiller y de buena conducta, actas de nacimiento, carta de recomendación de iglesias, juntas de vecinos o algún miembro de Las Fuerzas Armadas, copia de cédula y dos fotos 2x2 de frente y perfil.

Los aspirantes, precisó la Policía, deben tener estatura mínima 5 pies y 6 pulgadas en cuanto a los hombres, 5 pies y 2 pulgadas las mujeres, además llevar un folder de 8 ½ por once (folder normal).

La segunda evaluación se llevó a cabo en Santiago donde 350 depositaron sus documentos como aspirantes a Policías.

Actualmente, un raso de la Policía gana RD$177 diarios, equivalentes a unos RD$5,320.90 mensuales. A esto se suma la entrega de raciones alimenticias crudas a los de menor rango.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.