Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Notifican 52 muertes por dengue a 1ro diciembre

Las afecciones respiratorias también se mantienen en alta

SANTO DOMINGO. Aumentaron a 52 las defunciones por dengue en el país, de acuerdo con el boletín epidemiológico número 48.

El 70% de los casos en las últimas cuatro semanas se concentraron en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel y Barahona. También en el Distrito Nacional.

El boletín registra los casos correspondientes de la semana del 25 de noviembre hasta el primero de diciembre, en la cual se notificaron 433 y cinco defunciones, 73 corresponden a la semana 48 por fecha de inicio de síntomas.

El total de casos notificados hasta esa fecha es de 8,252, incluye 122 graves.

Entre los muertos había un niño de 10 años residente en Santiago. Falleció en el Centro Unión Médica del Cibao el 27 de noviembre, de acuerdo con el informe.

En el hospital infantil Robert Reid Cabral también murió un niño de un año de edad, quien residía barrio La Puya, del Distrito Nacional.

El porcentaje de letalidad es de 0.6%.

Virus, cólera y leptospirosis

En otro orden, la Dirección General de Epidemiología informa la identificación de la circulación de virus de Influenza B en el Distrito Nacional y Adeno virus en Santo Domingo, que están provocando afecciones respiratorias en gran parte de la población.

En cuanto a los casos de cólera, las muertes sospechosas aumentaron a 58 en todo el país y los casos suman 7,464.

Entre las defunciones está la de un niño de 8 años de edad que inició los síntomas el pasado 26 de noviembre y murió un día después en la emergencia del hospital de Villa Mella.

Las provincias que reportan alarmas Roja son Espaillat; amarilla: Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, Independencia y Distrito Nacional; verde: Barahona, Dajabón, San Pedro se Macorís y San José de Ocoa.

De leptospirosis se reportan 68 defunciones sospechosas y 21 probables.