Noticias|12 dic 2012, 3:51 PM|3|POR Diario Libre

Agricultura dispone rehabilitar 60 mil tareas de cacao

Busca incrementar la eficiencia del cultivo y aumentar los ingresos de los productores
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura dispuso la inmediata rehabilitación de 60 mil tareas de cacao en diferentes zonas productoras, con lo que busca aumentar la producción y productividad del cultivo e incrementar la generación de empleos en la zona rural del país.

En ese sentido, el ministro Luis Ramón Rodríguez creó un programa de apoyo a todas las acciones y manejo de actividades necesarias para hacer más eficiente el cultivo en las áreas intervenidas, lo que traducirá en un aumento significativo de la producción nacional de cacao.

La disposición también crea una comisión encargada de ejecutar el programa, que incluye un monitoreo permanente de las plantaciones y la aplicación de un manejo agronómico eficiente, que velará por el control de densidades de siembra, manejo adecuado de sombra, poda, control de malezas, deschuponado, entre otras labores.

Para la rehabilitación de las plantaciones de cacao se conformarán 90 brigadas, compuestas de 11 obreros cada una, las cuales serán contratadas por el Ministerio de Agricultura por lo que resta de año.

Este proyecto persigue poner las fincas en condiciones para aumentar la producción y generar mayores ingresos para los productores, lo que se traducirá en una dinamización de la economía rural y aumentará las posibilidades de bienestar de las familias campesinas.

La comisión responsable de ejecutar el programa está integrada por el viceministro de Producción y Mercadeo, Luis Yanguela, quien la preside; el director nacional del Departamento de Cacao, José González, y los diferentes supervisores regionales cacaoteros del Ministerio.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.