Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El CPJ aprueba nuevo reglamento de control

La disposición le da facultad al presidente de disponer suspensión hasta que se conozca el caso

Expandir imagen
El CPJ aprueba nuevo reglamento de control
Miembros del Consejo del Poder Judicial.

SD. El Consejo del Poder Judicial aprobó un Reglamento de Control Administrativo Interno del Poder Judicial, que establece una serie de procedimientos y acciones, entre ellas las atribuciones que tendrá su presidente de ordenar suspensiones hasta tanto se decidan medidas disciplinarias.

La Resolución No. 23-2012, que aprueba la norma, fue decidida por los miembros del Consejo del Poder Judicial.

Entre las funciones disciplinarias del presidente están ordenar de manera provisional, cualquier medida que se imponga en interés del servicio, en caso de urgencia o peligro en la demora, y hasta que sea dirimido el fondo del juicio disciplinario en proceso de investigación o ya aperturado. También fijar audiencia de las causas seguidas a los jueces del Poder Judicial, dentro de los 15 días de haber sido remitida la decisión del Consejo que admite el juicio disciplinario y ordenar la citación de las partes vinculadas en el proceso, testigos y peritos.

Además, someter al Pleno, cuando corresponda, el Plan Estratégico Institucional, con los objetivos y las líneas de acción que servirán de guía para el accionar. Plantea que el reglamento tiene por objeto regular la estructura y funcionamiento interno del CPJ.