Noticias|18 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Seguridad Social dispone que las ARS cubran accidentes hasta abril 2013

Los accidentes son causa frecuente de heridas y muerte en RD.

SANTO DOMINGO. En lo que se crea el Fondo Nacional para Atenciones por Accidentes de Tránsito (Fonomat), como contempla la Ley 87-01 de Seguridad Social, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) cubran a sus afiliados de las atenciones médicas del 1 de enero al 30 de abril del 2013.

La medida está contenida en la resolución número 306-04 aprobada en la que el consejo también dispuso que la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones de la entidad ejecutará el estudio establecido para costear este renglón.

El artículo 119 de la Ley 87-01 que crea el Sistema establece que el Seguro Familiar de Salud (SFS) no comprende los tratamientos derivados de accidentes de tránsito, ni los accidentes de trabajo, los cuales están cubiertos por la Ley Número 146-02, sobre Seguros y Fianzas en la República Dominicana y el Seguro de Riesgos Laborales, debiendo el CNSS estudiar y reglamentar la creación y funcionamiento de un Fondo Nacional de Accidentes de Tránsito.

En ese orden, el CNSS instruyó a la Gerencia General a darle ejecución a la licitación internacional, aprobada por sus miembros, en vista de que luego de agotado el proceso de licitación local, éste debió declararse desierto porque no participaron proveedores locales.

El gerente General del Consejo, Rafael Pérez Modesto, dijo que se debe contar con estudios actualizados que permitan presentar una solución al tema de la cobertura de accidentes de tránsito.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.