Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En noviembre y diciembre registran 152 muertes violentas en RD

Las muertes a balazos siguen siendo la principal causa

Expandir imagen
En noviembre y diciembre registran 152 muertes violentas en RD
Los crímenes de los últimos días han provocado asombro en la población dominicana.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Patología Forense practicó del 1 al 30 de noviembre, 103 autopsias, de las cuales 48 resultaron ser muertes por armas de fuego, 13 a puñaladas, 22 ahogados, 10 envenenamientos y 10 saltos al vacío, además de las 49 muertes registradas en los primeros 18 días de diciembre, para un total de 152.

De esta cantidad, en la semana comprendida entre el primero al 7, se produjeron 31 muertes, de las cuales 16 ocurrieron por armas de fuego, 11 por armas blanca durante riñas escenificadas en diferentes lugares, dos ahogados, uno envenenado y el otro ahorcado.

El informe da cuenta de que en el período comprendido del 8 al 14, 21 dominicanos murieron, 12 de ellos a balazos, cinco de muerte natural, entre estos últimos uno de sida y cuatro se suicidaron de diferentes maneras.

Asimismo, en Patología se practicaron 20 autopsias a igual número de cadáveres en el período que va del 15 al 22 de noviembre.

De esta cantidad, 11 fueron por armas de fuego, cinco a puñaladas, dos se ahogaron, uno se pegó un tiro en la cabeza y el otro se lanzó al vacío.

Finalmente, en la semana comprendida del 23 al 30 se reportaron 31 muertes de las cuales 15 ocurrieron por disparos de arma de fuego, 12 a puñaladas, y tres por suicidios.

Asimismo, según los partes diarios de la Policía en lo que va del mes de diciembre se han reportado u n total de 49 muertes violentas, en los últimos 11 días 17 de estos a balazos , uno a golpes y el otro se ahorcó.

Cuatro de estos 17 murieron entre el lunes en la tarde dentro de un vehículo en los Jardines del Norte y dos en Los Alcarrizos, otros tres fueron asesinados por una banda en el sector de Los Mogotes en Villa Altagracia, dos en Villa González el domingo pasado, un anciano en Dajabón, a este le cortaron las extremidades y luego lo quemaron, otro cadáver lo encontraron en Miranda también quemado, uno en Sabana Perdida el viernes 14, dos en Pedro Brand uno a balazos y el otro a puñalada el jueves en la madrugada y es mismo día a media mañana, uno en Higüey y otro en La Romana el pasado martes, el lunes 10 dos hombres murieron a balazos en La Vega.

Los hechos

Los hechos más sonados de noviembre fueron la muerte de la pareja de esposos ocurrida el día nueve en el ensanche Ozama, el asesinato de dos hombres en la autopista Las Américas el 15 y la muerte a puñaladas de una mujer en Santiago, cuyo esposo fue puesto en libertad dos días antes. En diciembre, el crimen más grande ocurrió el martes 11 en Villa Altagracia cuando tres hombres fueron asesinados por sus propios compañeros.