Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina dice que vocero de la Presidencia "no tiene que saberlo todo"

El Presidente defendió a Rodríguez Marchena ante los periodistas

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realiza las visitas sorpresas a las comunidades y hospitales, solo con la compañía imprescindible, "para poder edificarse y tomar la mejor decisión", y para que los que visita se puedan expresar libremente.

Así lo informó este miércoles el director de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, quien aseguró que incluso ni él tiene conocimiento previo de cuando el mandatario va a visitar de sorpresa alguna comunidad u hospital.

Lo dicho por Rodríguez Marchena fue corroborado por el presidente Medina, quien desayunó con los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los distintos medios de comunicación acreditados en el Palacio Nacional.

 Solo una...

Como anécdota, el gobernante dijo que cuando él va a visitar alguna comunidad sorpresivamente solo lo sabe una sola persona, y que cuando llega los habitantes de la misma se sorprenden, porque tampoco están informados de su visita.

Durante el encuentro, que duró poco más de una hora y media, el jefe del Estado conversó de manera informal con los comunicadores.


Además de Rodríguez Marchena, acompañaron al mandatario en la mesa principal los representantes de los medios con más años acreditados en la casa de Gobierno como; Francia Valdez, de El Nuevo Diario; Viviano de León, del Listín Diario; Wellington Carpio, de Noticias SIN; Ambiorix Rosario, de Telemicro; y María de los Ángeles, de Color Visión, entre otros.

Al comunicarle Rodríguez Marchena al presidente que los periodistas de los medios que cubre la fuente del Palacio Nacional, lo criticaban porque no sabía hacia dónde se desplazaba el mandatario, este le respondió: "Dígale la verdad, que usted no sabe nada, que usted no tiene por qué saberlo todo, y que si salgo, viajo y me reúno con ciudadanos y lo hago con la compañía imprescindible es para proteger su libertad de decirme la verdad y que pueda yo edificarme y tomar la mejor decisión".

Marchena dijo que desde el 16 de agosto, fecha en que el presidente Medina, asumió la Presidencia se ha involucrado en realizar una reingeniería de la que fue la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y del Centro de Información Gubernamental para construir la Dirección General de Comunicación (DICOM), con una estructura única y diferente.

Expresó que el empeño del DICOM ha sido facilitar la comunicación entre el Gobierno y la sociedad dominicana, comunicando las  iniciativas, planes, actividades, beneficios y oportunidades de las políticas públicas.

Argumentó que desde esa dirección han procurado establecer relaciones duraderas y satisfactorias con los ciudadanos y los medios de comunicación para empoderarlos y recoger sus opiniones, inquietudes e ilusiones.

Está convencido de que desde la presidencia Medina ha iniciado una transformación pacífica y democrática en el ejercicio de gobernar y hacer política.

Anunció que a partir de enero todas las ruedas de prensa que se celebren en el Salón Orlando Martínez serán transmitidas en tiempo real vía Twitter, al igual que los encuentros semanales con los medios de comunicación.

Explicó, además, que desde la página web de la Presidencia se podrá tener acceso a todas las fotos para descargar con óptima calidad y todos los videos podrán ser editados y descargados en High Definition.