Noticias|20 dic 2012, 4:09 PM|4|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Procuraduría, DNCD, drogra

Procuraduría custodiará e incinerará droga incautada por DNCD

La incineración se realizará semanalmente sin importar la cantidad acumulada
SANTO DOMINGO.- A partir de la próxima semana, la Procuraduría tomará el control de la droga que se incaute a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la droga será incinerada semanalmente sin importar la cantidad acumulada, tal como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público en éstos casos.

Las sustancias narcóticas que incautadas en operativos o allanamientos serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que se le practique las pruebas de rigor y posteriormente enviadas a la Procuraduría.

El máximo representante del Ministerio Público ofreció la información durante la incineración de un significativo alijo de cocaína y otras sustancias narcóticas que realizó la DNCD en el municipio Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste, encabezada por su titular, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La incineración abarcó 3 mil 240 kilos de cocaína pura y 7,578 pastillas de diferentes tóxicos, sobre todo de éxtasis, así como 325 kilos y 766 matas de marihuana, 15 kilos 753 gramos de heroína y 4 kilos de crack, además de vestimentas y figuras empleadas para promocionar el consumo de estupefacientes.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.