Justicia|20 dic 2012, 4:45 PM|9|POR Federico Méndez
Por acusación de corrupción

SCJ decide que se continúe investigación a Félix Bautista

El juez Castellanos revocó el archivo provisional de una de las investigaciones contra el senador
El senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista
SANTO DOMINGO.-El juez de la Suprema Corte de Justicia Víctor José Castellanos revocó el archivo provisional de una de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista, específicamente al que se refiere a supuesto enriquecimiento ilícito.

Actuando como juez de la instrucción especial, el magistrado ordenó la reapertura de la investigación por parte del Ministerio Pública con la realización de las diligencias pertinentes en virtud del artículo 30 del Código Procesal Penal.

Castellanos rechazó las conclusiones incidentales de la defensa de Bautista, presentadas en la audiencia del 29 de noviembre, así como los planteamientos propuestos en contra del senador de San Juan de la Maguana, en el recurso de objeción incoado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO).

Sin embargo, el magistrado acogió el recurso de objeción planteado por ADOCCO representada por su coordinador Julio César Tiburcio en contra del auto 03093 dictado el 13 de agosto por el director de LA Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla.

Todavía están pendientes la decisión en cuanto a dos objeciones a igual número de investigaciones archivadas por la DPCA, el conocimiento de las dos objeciones están a cargo de la jueza Esther Angelán Casasnova, una de las cuales en estado de fallo, se refiere al archivo definitivo de uno de los sometimientos en contra de Bautista.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.