Noticias|22 dic 2012, 12:00 AM|POR Nikaury Arias

"Seguridad está caliente"en el país

Exhortó a las autoridades policiales a ser fuertes, preservando la vida
Amancio Escapa sostuvo que hay que preservar la vida.

SANTO DOMINGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Amancio Escapa, consideró que la seguridad ciudadana es un tema que está "caliente" en el país, por lo que instó a las autoridades policiales a ser fuertes, pero respetando el derecho a la vida.

Se expresó en esos términos mientras oficiaba ayer una eucarístia por el décimo aniversario de la Policía Turística (Politur) en la Catedral Primada de América, a la que asistió el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, vicealmirantes, oficiales generales, subalternos y alistados.

Monseñor exhortó a los miembros de Politur a cumplir con sus responsabilidades. Indicó que aunque para muchos la vida no vale nada, hay que buscar la forma de protegerla. "Debemos estar tranquilos y tener serenidad y ustedes velar por ella", expresó a los agentes de Politur.

"El que no quiera respetar que sea castigado, pero usted no tiene ningún derecho a quitar la vida", afirmó Escapa dirigiéndose a las autoridades policiales.

De su lado, el director general de la Policía Turística, general de brigada Amílcar Fernández Tejada, tras su salida de la homilía detalló que la ausencia de crimen organizado en el país favorece el desarrollo del sector turístico. Para Fernández, "la realidad" confirma que la entidad ha cumplido su misión y que se ha fortalecido.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.