Ayuntamientos|27 dic 2012, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

La basura se acumula en los barrios de Santiago

Los camiones tardan hasta una semana para recoger desechos de las calles de esta ciudad
En Pueblo Nuevo, la basura se amontona en las esquinas.

SANTIAGO. El cúmulo de basura se ha incrementado en los últimos días en diferentes sectores de la ciudad de Santiago, donde los camiones recolectores del Ayuntamiento tardan hasta una semana para pasar a retirarla.

Moradores de barrios como Pekín, Cristo Rey, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Gurabo y otros sectores, se quejan del mal olor que despiden los basureros improvisados en las esquinas, y reclaman una solución inmediata del problema para evitar enfermedades.

En el Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, ocho camiones recolectores de desechos están fuera de servicio por falta de mantenimiento y otros están dañados. A la poca eficiencia en el servicio de recogida de la basura se suma la falta de contenedores en sectores barriales, según pudo establecer Diario Libre en un recorrido por la ciudad.

Se come más en Navidad

De su lado, el encargado de Transportación del cabildo local, Sigfredo Serulle, recordó que para esta época del año -en la Navidad- la basura suele incrementarse debido a que la población registra un mayor consumo.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a colaborar más con las autoridades locales para poder controlar o eliminar totalmente la basura de las calles y avenidas.

El alcalde Gilberto Serulle se queja de que muchas personas no están depositando las bolsas con los desperdicios dentro de los contenedores, lo cual aumenta los desechos esparcidos en las calles.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.