.
Salud|28 dic 2012, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Operativo contra dengue, cólera y leptospira

Las acciones preventivas se realizarán durante varios meses

SANTIAGO. La Dirección Provincial de Salud inició ayer una amplia jornada preventiva contra el dengue, el cólera y la leptospirosis en varios sectores de Santiago donde se han reportado numerosos casos de esas enfermedades.

Las acciones consisten en visitas casa por casa, perifoneo, recogida de basura, distribución gratuita de cloro y de volantes con orientaciones preventivas sobre las enfermedades.

Además, incluye operativos de descacharrización en los patios de las viviendas, colocación de afiches y entrega de cebo raticida con instrucciones de su uso. Entre los sectores intervenidos figuran Ingeniero Arriba, los ensanches Espaillat, y Bermúdez, Ciudad Satélite, Rafey, Cuesta Colorada, Los Ciruelitos, Camboya y otros.

El director provincial de Salud, doctor Ramón Martínez Henríquez, dijo que preparan operativos cada semana durante varios meses consecutivos en distintos puntos de la provincia donde hay más alta incidencia.

Sólo en el hospital regional infantil Arturo Grullón fueron atendidos 700 menores afectados por dengue en los primeros once meses del año. Mientras que otros 186 casos fueron reportados en otros centros asistenciales de Santiago y cinco personas fallecieron por la enfermedad.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.