.
Noticias|29 dic 2012, 12:00 AM|6|POR Diario Libre

Educa apoya que traigan docentes extranjeros

Elena Viyella estima que hay deficiencias que deben corregirse en maestros criollos
Vegano Por fin tendremos educacion de calidad y no ese nivel de 6to grado que tiene un bachillerato dominicano
Susana G. Traigan a esos extranjeros por favor cueste lo que cueste, pero no traigan 5 ni 10, traigan los suficientes no solo para enseñarles a hablar, enseñarles fisica, quimica o matematicas a los profesores criollos sino para que contribuyan a un ligero cambio de mentalidad, de modificación de idiosincrasia porque el problema de la "educacion" del dominicano no es asunto de saber resolver una ecuacion o de conjugar un verbo en el pluescuanperfecto, es un asunto de mentalidad e idiosincrasia arcaica y hasta cierto punto salvaje en su máxima expresión. Necesitamos ayuda extranjera sí, pero ayuda en la educación para la ciudadanía que tienen esos países desarrollados.
dominicus Amigo Oracle,estas muy equivocado con lo que dices .En los paises desarrollados lease bien usa,alemania ,francia etc, se contratan profesores calificados de otros paises.Por ejemplo un 14 % de las universidades norteamericanas tienen profesores de la india en el area de ingenieria. Dejemonos de pendejada.Ya sabemos que aqui en nuestro pais la mayoria de los profesores no estan capacitados.. No esta demas traer nuevos aires educativos.
Oracle En ves de capacitar a nuestros recursos, prefieren pagarles un dineral del bolsillo de nosotros a esos extrangeros, los cuales salen mas costosos que capacitar los de aki. carajo eso es discriminacion cultural. pendeja.
Cibaeño Hay deficiencias en la educació cierto; pero tambien es verdad que el mal trato alejó a muchos profesores y capacitados de educación, ahora bien ya que habrá recursos tambien habrá y que los hay muchos profesionales dominicanos capacitados hasta en el extranjero,podríamos necesitar una mano si no responden los capacitados, pero que no estamos preparados no es cierto, si logramos integrar profesionales y peritos capacitados se logrará con exito sin duda alguna,a los extranjeros hay que pagarles mucho,la oferta será interesante,reintegrar las personas cualificadas a la educación Ok.
lonestar1957 el conocimiento no tiene fronteras, por tal razon es muy prudente traer personas capacitadas para llevar adelante este proyecto; y ya es hora de dejar de politizar el tema, como lo esta haciendo el presidente o lo que sea de la ADP, el esta totalmente fuera de contexto.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.