Noticias|29 dic 2012, 12:00 AM|POR Omar Santana

MOPC comenzó a pagar a los nuevos brigadistas

Se habían quejado de atrasos en el desembolso
Empleados demandaban el pago de salario atrasados.

SANTO DOMINGO. EL Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó ayer el pago de salarios atrasados a más de 600 nuevos trabajadores de brigadas que laboran en el saneo y construcción de caminos vecinales, calles y carreteras.

Obras Públicas admitió que el proceso de entrega de cheques se desarrollaba lentamente, lo que desesperaba a los empleados. Algunos de los brigadistas señalaron que el sueldo ascendía a unos ocho mil pesos mensuales.

Decenas de estos empleados exigieron el pago correspondiente de uno, dos y tres meses de salarios. Dijeron que comenzaron a trabajar luego del paso de las tormentas "Sandy" e "Isaac" en la reparación y limpieza de caminos vecinales, pero que no les habían entregado sus ingresos.

Lorenzo Alejandro Montilla, vocero de los trabajadores, señaló que estaban preocupados porque se les prometió el pago atrasado para ayer y veían poco movimiento dentro de la institución. Ante la visita de estos empleados al Ministerio de Obras Públicas, se incrementó la seguridad con efectivos militares.

Coincidencialmente ayer se instalaron puertas eléctricas y se limitó la entrada de personas al edificio a través del uso de un carnet electrónico.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.