L2 Metro transportó a 65,000 viajeros primeros días prueba
Opret ha realizado pruebas internas con el trazado completo de la línea, pero hay tres estaciones atrasadas

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que durante los primeros cuatro días de prueba (24, 25, 26 y 27) de diciembre en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo viajaron 65,000 viajeros, alcanzando su tope el jueves 27, cuando se transportaron unos 19,800 usuarios.
El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, expuso que durante el 24 de diciembre hubo una reducida cantidad de pasajeros, siendo el primero día, pero el 25 y 26 se elevó a más de 18,000 y 19,000 pasajeros respectivamente. De acuerdo con el vocero, estos niveles de pasajeros son optimistas "porque hay que tomar en cuenta que no se está haciendo el trazado completo del Metro. Hay tres estaciones fuera que son las del extremo de los barrios más populares que gozarán del Metro y que posiblemente se incrementarán una vez entre en funcionamiento", dijo.
Señaló que la cantidad de pasajeros transportada, además supera la que se realizó durante los primeros días de labor comercial de la Línea 1 del Metro, desde Villa Mella hasta la Feria.
Las estaciones rezagadas se encuentran en la avenida Padre Castellanos con la avenida Josefa Brea; la calle Ocho y la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el extremo oriental de la Línea 2 del Metro.
Reveló que las estaciones rezagadas se encuentran "muy avanzadas, inclusive se han hecho pruebas internas hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez". Según Carrasco las tres estaciones están en etapa de terminación. "Están a falta de escaleras eléctricas, ascensores, terminación. Pero esperamos terminar y poner la Línea en funcionamiento en los primeros meses del año", expuso el funcionario.
Sondeos
Según Carrasco, la Opret ha realizado sondeos a los pasajeros para conocer los niveles de satisfacción. "Hemos venido dando seguimiento durante estos días de pruebas a las impresiones de los usuarios. Tenemos buenos niveles de satisfacción, alto sentido de seguridad y una extraordinaria conducta de los usuarios", dijo Carrasco. En la prueba, los usuarios pueden hacer el transbordo entre las dos líneas del Metro.
Omar Santana
Omar Santana