Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roban equipo grabación aeronáutica en el AILA

El artefacto estaba conectado a la torre de control; las autoridades investigan el hecho

Expandir imagen
Roban equipo grabación aeronáutica en el AILA
Estaba conectado a torre.

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Desconocidos penetraron a las oficinas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de donde cargaron con un aparato que graba todas las informaciones aeronáuticas.

El robo del aparato conectado al sistema de coordinación de la Torre de Control del AILA, tuvo lugar el pasado miércoles y, de acuerdo con oficiales que investigan el caso, para sustraer el aparato los ladrones no rompieron ninguna puerta ni forzaron cerraduras.

El artefacto es un prototipo de ordenador que se utiliza para grabar todas las conversaciones entre los pilotos y la torre de control, grabaciones que deben conservarse por espacio de 45 a 60 días, según las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De acuerdo con informaciones obtenidas en la terminal de Las Américas, se sospecha que el aparato fue sustraído con la finalidad de eliminar alguna conversación comprometedora entre la torre de control y algún piloto. Una línea de las investigaciones presume que se trataría de narcotráfico.

El aparato sustraido se encontraba junto a otros de mayor valor económico, entre ellos computadoras de alta tecnología y ninguna fue tocada. Oficiales de la Policía Nacional adscritos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, recolectaron huellas y levantaron algunas pruebas que son examinadas y cruzadas con el personal que allí labora.

Cámara de vigilancia

En el AILA todas las cámaras del sistema de vigilancia hacia los alrededores de la Torre de Control y oficinas del IDAC se encuentran dañadas, por lo que se dificulta a los investigadores obtener informaciones de las entrada y salida de personas hacia esos lugares.

El caso es manejado con gran hermetismo y se ha ordenado a los empleados no hablar de eso con nadie ajeno al aeropuerto.