Noticias|03 ene 2013, 12:00 AM|1|POR Federico Méndez

Jueza otorga fianza a Karim Abu Naba'a

Karim Abu Naba'a

SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla Rosario, dispuso la libertad bajo fianza de Karim Abu Naba'a, acusado de amenazas de asesinato a un hombre, con el cual había suscrito un contrato de compra de una obra de arte del pintor Iván Tovar, por un monto de US$69 mil.

La magistrada revocó la prisión preventiva que había dictado la semana pasada, al conocer una revisión de la medida de coerción.

Sustituyó la prisión por una garantía económica de RD$5 millones bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

El imputado compareció por ante el tribunal. Había sido ingresado el viernes a un centro médico, como consecuencia de problemas de salud.

La defensa, integrada por Miguel Valerio y Gustavo de los Santos Coll, alegó que ya fue suscrito un acuerdo mediante el cual se cumplió el compromiso que tenía Naba'a con Héctor Antonio Báez García, quien lo denunció por amenazas de muerte luego de que éste le vendiera la obra de arte, bajo el acuerdo de que el querellado le entregaría la pieza lo antes posible o de lo contrario le devolvería el dinero.

El querellante depositó por ante el tribunal un acto de desistimiento de la acción pública a instancia privada, planteando que renunciaba a cualquier acción penal o civil en contra del imputado, por falta de interés.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.