Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentan los apagones en pueblos del Cibao

La falta de servicio energético afecta a sectores de clases media, alta y baja

Expandir imagen
Aumentan los apagones en pueblos del Cibao
Apagones se extiende por 14 horas.

SANTIAGO. El suministro eléctrico se ha desplomado este mes de enero en el Cibao, principalmente en sectores de Santiago donde se reportan apagones de hasta 6 y 14 horas consecutivas, afectando las actividades productivas.

La falta de luz además afecta los municipios de Licey, Tamboril, San José de las Matas, Navarrete, Villa González, Sabana Iglesia y otras comunidades de la provincia.

En el caso de Tamboril y Licey, los apagones alcanzan las 14 horas al día en algunos sectores, según denunciaron moradores de esas demarcaciones pertenecientes a esta provincia.

Además están siendo afectadas las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Monseñor Nouel, y La Vega

La Empresa Distribuidora Eléctrica del Norte (Edenorte) había informado que la distribución de la electricidad que reciben se hacía fuera de la programación de las plantas generadoras.

En tanto, los circuitos clasificación B, C y D son sometidos a cortes más prolongados de lo habitual, también debido a la merma en la disponibilidad de generación.

La falta de energía incluso se ha dejado sentir en el Estadio Cibao, donde el servicio fue interrumpido por más de 20 minutos el miércoles en la noche cuando se desarrollaba el partido entre los equipos de las Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

No obstante, Edenorte informó que la interrupción de la electricidad en el estadio se debió a una conexión ilegal que realizó una persona que está siendo investigada.