Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Analizan el alcance del acuerdo en el caso Sobeida

El abogado de Figueroa Agosto llegó al país y participó en la reunión

Expandir imagen
Analizan el alcance del acuerdo en el caso Sobeida
Sobeida Félix Morel.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional y la defensa de José David Figueroa Agosto y quien fuera su compañera sentimental, Sobeida Félix Morel, analizaron ayer el alcance y la viabilidad del acuerdo que contribuyó con la reducción de la pena de la reclusa, al igual que la esposa del capo boricua, Leavy Nin Batista.

El Inspector General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien es procurador general adjunto, la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, el abogado de Figueroa Agosto, Héctor Nieves, quien vino desde Puerto Rico, y la defensa de Sobeida, Félix Portes, se reunieron ayer por más de 40 minutos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

"Estoy observando, viendo las playas, me encanta este país", fue la respuesta de Nieves al cuestionamiento periodístico sobre su participación en el encuentro. El mismo ha venido al país en varias ocasiones, para reunirse con el Ministerio Público.

Sánchez se abstuvo de ofrecer detalles sobre el encuentro.

Mientras que Portes manifestó que se está analizando la salida legal que tendrá el acuerdo.

"Ahora vamos a necesitar la cooperación del ministerio público para solicitudes eventuales con el juez de la ejecución de la pena". Plantea que sea buscada una solución armoniosa, tras admitir que tanto Figueroa Agosto como cualquiera que tenga una relación sentimental está atento al tema.