Gobierno|10 ene 2013, 1:06 PM|7|POR Ronny Mateo
GUARDADO EN:Haití, visas, haitianos, frontera

Gobierno niega que entregará 1,080 visas a haitianos

Dice que será inflexible con su política migratoria
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano desmintió hoy que dotará de 1,080 visas a igual número de haitianos que tratan de cruzar la frontera por la Provincia de Dajabón, y descalificó al padre Regino Martínez, quien dio la información, para hablar en nombre de las autoridades.

Ayer el sacerdote informó que el Gobierno de la República Dominicana daría visas a esos ciudadanos. Sin embargo, luego de una reunión del presidente Danilo Medina con funcionarios relacionados con Migración, se negó esa versión.

En rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el director de Migración, José Ricardo Taveras, sostuvieron que el Gobierno mantiene su posición de cumplir con las leyes migratorias y su reglamento.

Fadul entiende que Haití debe dotar a esos haitianos del pasaporte, para luego el país evaluarlo y ver cuáles de ellos califican para optar para una visa dominicana.

Dijo que para entrar al territorio nacional debe contar con la documentación correspondiente y llamó a Regino Martínez a no dar declaraciones similares en nombre del Gobierno.

De su lado, José Ricardo Taveras señaló que  República Dominicana será inflexible en defender la política migratoria nacional
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.