Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Cardenal dice solo Haití y RD deben solucionar problema migratorio

Objeta la postura asumida por Regino Martinez

Expandir imagen
Cardenal dice solo Haití y RD deben solucionar problema migratorio
Foto. Eduardo Encarnación
SANTO DOMINGO. El  cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo esta mañana que sólo los gobiernos dominicano y haitiano pueden buscar una solución definitiva al impasse en la frontera, "sin intromisión de nadie".

En tal sentido, indicó que ni embajadores, gobiernos extranjeros, ni sacerdotes pueden inmiscuirse en un tema de competencia gubernamental y precisó que es el Gobierno dominicano quien establece sus políticas migratorias.


"Este es un tema largo y de mucho tiempo. Yo entiendo que hace falta también pedir al Gobierno haitiano que comience a colaborar en documentar a su gente, no mandarlos a la puerta de la República Dominicana a pedir que los dejen pasar", recomendó López Rodríguez.

El Cardenal expresó que a la hora de viajar a cualquier país se debe tener en regla la documentación.

Regino

Sobre el sacerdote Regino Martínez dijo que no hace falta que ningún sacerdote ni otras personas se inmiscuyan en asuntos que sólo el Gobierno y la Dirección de Migración deben dirimir.

Tras señalar que el sacerdote está equivocado, considerando que está haciendo una buena obra, dijo que no "se puede escenificar en la frontera de un país un asunto tan delicado que puede tener consecuencias fatales para mucha gente".

López Rodríguez habló luego de oficiar una homilía en el Hospital Marcelino Vélez Santana, por el décimo aniversario del centro de salud.
TEMAS -