Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ADN dice prohibición de camiones es realidad

No hay ruta alterna para vehículos de carga

Expandir imagen
El ADN dice prohibición de camiones es realidad
Ordenanza del ADN fue aprobada por la Sala Capitular.

SD. El director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ángel Segura, dijo que una vez iniciada la prohibición al tránsito de vehículos de carga por la avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño, los sectores ligados a la transportación deberán planificar nuevas rutas, las que no enumeró.

El funcionario dijo que "la logística de una empresa o de los transportistas no puede partir del desvío en la avenida Máximo Gómez". "Nosotros hemos hecho estudios de tránsito y encuestas, y hemos determinado que el tránsito a través de la avenida George Washington es de paso, no es hacia el Distrito Nacional. En ese caso, los camiones que circulen desde el Puerto de Haina, el puerto de Santo Domingo, o desde la avenida Gregorio Luperón, tendrán que buscar una ruta alterna por las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy", señaló.

El funcionario edilicio sentenció: "El control de transporte de carga por Malecón Turístico es una realidad. Es un tema que se ha consensuado durante años con los diversos sectores y se está poniendo en marcha la primera etapa".

De esta forma quedarían dos vías de acceso desde el Distrito Nacional hacia el puerto de Santo Domingo, por la avenida Francisco del Rosario Sánchez y la calle Juan Parra Alba, "que es donde realmente termina el Malecón Turístico".

La próxima semana, informó Segura, se reunirá con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), sindicato de carga a nivel nacional, y la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), gremio que ha señalado sus diferencias públicas con el proyecto.

Segura sostuvo que no se opone a que se permita el tránsito a los vehículos de carga por el malecón, pero dijo que depende de la Dirección General de Aduanas, ya que los puertos de Haina y Santo Domingo despachan mercancías hasta la ocho de la noche y cinco de la tarde correspondientemente, lo que fue confirmado por DL.

El pasado lunes el Ministerio de Obras Públicas, Amet y el ADN se reunieron para discutir la puesta en marcha de la prohibición que iniciará a fin de mes. Segura señala que con la entrada de la prohibición el malecón será más peatonal, "la gente, el turista, quiere cruzar la avenida para caminar".