Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reportan once menores violadas en 30 días

La Policía indica que muchos de los acusados son hombres mayores y del círculo familiar

Expandir imagen
Reportan once menores violadas en 30 días
Muchas de las menores fueron violadas por familiares.

SD. En los últimos 30 días, la Policía Nacional reportó que once menores fueron violadas por hombres que, en su mayoría triplican sus edades y que pertenecen a su círculo familiar. Estos agresores -según la policía- hoy están tras las rejas y, sus víctimas reciden asistencia especializada.

El 2 de diciembre en Villa Vásquez, Juan Francisco Rosario, de 62 años, fue apresado por supuestamente violar a una nieta de 15 años; en Villa Cinda, en el mismo municipio, la Policía detuvo a Marino Soriano Alba, acusado de violar a una menor de 14 años.

Está preso por el mismo delito Pedro del Rosario, de San Juan de la Maguana, a quien acusan de violar a una menor de 16 años en varias ocasiones, y en El Guayabal de La Vega, detuvieron a Fausto Jiménez, quien alegadamente asaltó a una menor de 16 años.

En Los Platanitos, en Santiago, Juan Peralta, de 64 años, supuestamente violó a una nieta, y tres días después se reportó que Francis Agramonte, en Neyba, alegadamente ultrajó a una vecina de 14 años. En La Joya de San Francisco de Macorís un hombre sólo conocido como "Franco", violó a una niña de 13 años. En Hondo Valle fue detenido un hombre de 40 años, identificado como "Pedrito", porque supuestamente violó a una joven de 17 años, entre otros.