Noticias|17 ene 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

ADN: Malecón fue acordado; Navieras, que designen ruta

Roberto Salcedo

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, defendió ayer la ordenanza que restringe el paso de vehículos pesados por la avenida George Washington entre las vías Máximo Gómez y Arzobispo Meriño, al señalar que fue consensuada.

El alcalde dijo que "durante varios años con todas las partes se discutió el plan original que era el Malecón completo, porque hay áreas del Malecón que están erosionadas y se recomendaba restringir el paso y se llegó acuerdo para que sea el tramo aprobado, como laboratorio".

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, expresó que directamente la ordenanza no les atañe. "A quienes afectaría principalmente es al usuario de transporte terrestre. Se está pasando del Malecón, que representa un desahogo para el tránsito, a un tapón a la ciudad. El problema es que no se ha designado una ruta específica", dijo. Y advirtió que la ordenanza pudiera reducir la capacidad logística de los camiones.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana presentó la certificación de calidad ISO9001: 2008 expedida por la empresa Applus México, S.A. de CV. El certificado es el número ECMX-0773-12, de fecha 16 de octubre de 2012 y válido hasta octubre de 2015.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst, reveló que el gremio de empresarios era el segundo del país en obtener como asociación la certificación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.