Internacionales|17 ene 2013, 10:10 AM|1|POR Miguel Cruz Tejada
GUARDADO EN:cadena perpetua, dominicano, asesinato

Cadena perpetua contra un dominicano por asesinato en segundo grado

El imputado mató a un hombre en venganza por la muerte de su padre
NUEVA YORK._ Un dominicano residente en Lawrence fue sentenciado ayer a cadena perpetua por el juez Richard Welch III, tras ser declarado culpable de asesinato en segundo grado.

José Ruiz mató a balazos a Rolando Fuentes, de 33 años, en venganza porque la víctima baleó a su padre en el cuello.

Ruiz fue sentenciado con posibilidad de libertad condicional. Otra pena adicional de entre 4 a 5 años le fue impuesta por posesión ilegal de un arma de fuego.

Los fiscales dijeron que la madrugada del 25 de julio del 2009, Ruiz asesinó a Fuentes en medio de un tiroteo en la casa del condenado en el que un hermano de la víctima mortal - Orlando Fuentes - hirió gravemente al papá del dominicano en el cuello.

Fuentes se declaró culpable posteriormente de asalto a mano armada, allanamiento de morada y posesión ilegal de un arma de fuego por lo que fue condenado a 7.8 años en la cárcel, además de otros tres años en libertad condicional.

Los fiscales dijeron que el tiroteo y la muerte de Fuentes, fue la culminación de una disputada armada entre los tres sujetos involucrados en el tiroteo.

Cuando el juicio estaba en curso, los dominicanos José Dávila y Rafael Rodríguez, grabaron a dos testigos, cuyas imágenes las difundieron en sus redes sociales con amenazas e intimidación a los declarantes contra Ruiz.

Dávila fue arrestado y Rodríguez está prófugo, siendo activamente perseguido por las autoridades de Lawrence. Al primero se le impuso una fianza de $100.000 dólares, pero no podrá salir de la cárcel aunque pague la penalidad, porque también es acusado de violar una libertad condicional por un caso no relacionado con el asesinato de Fuentes.

Deberá regresar a la corte el próximo 15 de febrero y el juez federal Michael Brooks, emitió una orden de alejamiento contra Dávila, quien no podrá hacer contactos con ninguna persona involucrada en el juicio de Ruiz.

La policía de Lawrence está pidiendo la colaboración de la comunidad para la captura de Rodríguez y mantiene abierta la línea (978-794-5900).
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.