Noticias|20 ene 2013, 6:51 PM|3|POR Diario Libre

República Dominicana asesorará a Honduras en creación de organismo antidrogas

El vicepresidente de Honduras, Víctor Hugo Barnica Alvarado, concluyó hoy una visita al país
El vicepresidente de Honduras, Víctor Hugo Barnica, conversa con el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, con el vicecanciller Manuel Trullols, y el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, antes de partir. Foto: fuente externa.
SANTO DOMINGO.- La Dirección de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy que asesorará a las autoridades de Honduras en la creación de una fuerza especializada para enfrentar el auge de los carteles del narcotráfico, responsabilidad que asumirá a propósito de varios acuerdos suscritos entre esa agencia con la Fiscalía General y el Consejo de Lucha contra el Narcotráfico, este último presidido por el vicepresidente de ese país, doctor Víctor Hugo Barnica Alvarado.

Conforme a un comunicado de prensa, la información fue ofrecida en el aeropuerto Las Américas por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, al momento despedir al doctor Barnica Alvarado, quien permaneció ocho días en el país junto a varios funcionarios antinarcóticos de Honduras, "conociendo la estructura organizacional y operativa de nuestra institución para ponerlo en práctica en honduras", tanto en materia de interdicción como en lo relativo a la prevención.

Rosado Mateo dijo que próximamente viajará a Tegucigalpa un equipo de oficiales, entre ellos los responsables de la Escuela Canina de la DNCD para iniciar el entrenamiento del personal que formará parte de esa unidad especializada, mientras "otro grupo de oficiales en planificación estratégico e inteligencia estará en Honduras para cumplir con lo pactado.

"El vicepresidente de la República y presidente del Consejo de Lucha Contra el Narcotráfico se llevó consigo todos los manuales de organización, investigación e inteligencia del Sistema de Interdicción Antidrogas de la República Dominicana, los que les servirán de modelo para que ese país pueda estructurar una fuerza para combatir a los carteles", agregó Rosado Mateo en un comunicado emitido este domingo.

Indicó que "nosotros con gusto hemos aceptado obviamente con la anuencia de la superioridad, ayudar a las autoridades hondureñas, al saque enfrentar una situación muy grave , como consecuencia de las actividades de los carteles de la droga, tanto colombianos como mexicanos". Barnica Alvarado también estableció contacto en el país con la Jefatura de la Policía y con el Consejo Nacional de Drogas (CND).
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.