Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dolor en la iglesia Santa Mónica por muerte padre

Expandir imagen
Dolor en la iglesia Santa Mónica por muerte padre
Fiel junto a foto del padre Frank.

SDE. La misa de ayer en la iglesia Santa Mónica, en Alma Rosa, terminó en lágrimas. Y es que muchos feligreses no pudieron evitar llorar por la inesperada muerte del padre Francisco de León, "padre Frank", quien falleció el pasado viernes durante un accidente en la comunidad de Barranca, La Vega, de donde era oriundo.

"Para mí fue un padre y un amigo, en los momentos difíciles él me acogió", dijo entre sollozos, Inés Vasquez.

El padre Frank llegó a esta parroquia tres años atrás, "atrapando" de inmediato a la feligresía con su buen sentido del humor, su solidaridad, y sobre todo, por su compromiso con la evangelización.

Su mentor, el sacerdote agustino Saturnino Juan, lo definió como un "huracán", en el buen sentido de la palabra, porque trabajaba demasiado. "No paraba un segundo. Yo creo que no dormía, él se daba a la gente, era alegre...", sostuvo Juan, y expresó que el padre Frank fue el primer dominicano que se graduó de la orden de los agustinos. Precisamente este jueves, 25 de enero, cumpliría 15 años de su ordenación.

Según contó José Manuel Tapia, del equipo de liturgia de la parroquia, el sacerdote iba a oficiar una misa cuando ocurrió el accidente. Estaba parado en el contén frente a una vivienda de un conocido, cuando fue embestido por un conductor que iba en un camión a alta velocidad.

Las misas por su novenario son a las 6:30 p.m., en la iglesia Santa Mónica.