Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proponen convocar el CEN de agenda pactada

Sector de HM ratifica convocatoria de CP hoy

Expandir imagen
Proponen convocar el CEN de agenda pactada
Neney Cabrera, uno de los mediadores que piden acuerdos.

SANTO DOMINGO. El dirigente perredeísta José Leonel Cabrera (Neney), miembro de la comisión que estuvo mediando en el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteó al sector de esa organización que convocó a la Comisión Política para hoy, que suspendan la reunión y se busque un diálogo para realizar una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de manera consensuada.

"Pedimos a los compañeros que han convocado a una reunión de la Comisión Política que pospongan esa convocatoria, al igual que lo hizo el presidente del partido con la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional, a los fines de crear un ambiente propicio para buscarle una salida a la crisis que nos afecta como partido", indicó.

Cabrera consideró impertinente mantener la convocatoria de hoy, ya que lo prudente es que todos los sectores trabajen juntos para ir al CEN convocado por el presidente del partido.

Dijo que es necesaria una agenda consensuada donde se establezcan las condiciones que permitan darle "vida institucional al partido", y preparar al partido para las elecciones del 2016 en la que se tendrá que llevar candidatos presidencial, vicepresidencial, alcaldes, diputados y senadores.

Pero Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD expulsado con el Consejo de Disciplina, ratificó la convocatoria para hoy a partir de las tres de la tarde de la Comisión Política hecha por el sector que sigue al ex presidente Mejía, tras asegurar que es la clave para la "expulsión" del problema del PRD.

"La problemática que afecta al partido se va a resolver a través de los organismos, y se va a reunir la Comisión Política, que es la encargada de hacer las recomendaciones al CEN para que lleve al proceso que dará como resultado las elecciones de las autoridades", expresó.

Buscan lugar

Luego de la negativa del hotel donde fue convocada la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el pasado sábado, el PRD busca un lugar para realizar una nueva convocatoria, afirmó ayer el secretario de comunicaciones, Wilfredo Alemany. "Queremos garantizar que se haga un evento en orden, no que se cree una situación de anarquía, de tensión y de peligro para los que allí participen, que es lo que definitivamente éstos compañeros persiguen", subrayó. Expuso que los estatutos señalan que las decisiones del Consejo de Disciplina son inapelables, y lo reconoció el Tribunal Electoral.