Noticias|22 ene 2013, 5:30 PM|8|POR Adonis Díaz Santiago/Marisol Aquino

Pasajeros varados; Amet advierte choferes no pueden operar ruta en la Lincoln

Autoridades impidieron que choferes formaran una nueva ruta
SANTO DOMINGO.- Pasajeros de carros de concho de la avenida Abraham Lincoln y López de Vega confrontan inconvenientes para transportarse esta tarde por esas vías, debido a que los choferes paralizaron el servicio por un enfrentamiento que mantienen con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) por la creación de una nueva ruta.

La Amet advirtió a los choferes afiliados al nuevo sindicato que no tienen permiso para operar una ruta a todo lo largo de la avenida Abraham Lincoln hasta el sector de la Feria.

El coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, jefe del Polígono Central de la Amet, dijo que los choferes están operando dicha ruta de manera ilegal y que por lo tanto deben marcharse.

En tanto, Guillermo Aguasanta, secretario General del Sindicato Lope de Vega-Lincoln, dijo que ya llevan 15 años en la ruta y calificó de arbitraria la decisión de las autoridades.

Sin embargo, Aguasanta mostró un recibo de pago de RD$500, pero para operar la ruta Lope de Vega-Lincoln. El recibo data del 2004.

Asimismo, los hombres del volante, que hoy al medio día intentaron amotinarse frente a las instalaciones del Ágora Mall, amenazaron con hacerlo mañana acompañados de sus respectivas familias.

Los choferes improvisaron una parada en la esquina de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy.

Aquí formaron una larga fila que imposibilitaba el tránsito de los vehículos que pasaban por la vía.

El coronel Rosario Tolentino les sugirió a los choferes, seleccionar tres personas para que acudan en comisión a las autoridades a resolver el problema.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.