Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión Política rechaza expulsiones del PRD y fija fecha de convención

Aprobó que la convención ordinaria para elegir las autoridades sea 21 de julio de este año

SANTO DOMINGO.-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la expulsión del ex presidente Hipólito Mejía, el presidente en funciones, Andrés Bautista, así como la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

El organismo, reunido en el comité del PRD en el Distrito Nacional, aprobó también que la convención ordinaria para elegir las autoridades del partido sea el 21 de julio de este año y convocó para el domingo 3 de febrero, a las 10:00 de la mañana, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, decidió designar una comisión organizadora de la próxima convención de 15 miembros, ocho de ellos elegidos por consenso, y realizar una oposición firme al gobierno en defensa de la clase media y pobre del país.

Otras decisiones tomadas por la Comisión Política son remitir al CEN la reforma de los estatutos del PRD, exigir la aprobación la ley de partidos y de gobernabilidad fiscal, y aprobaron resoluciones del congreso José Francisco Peña Gómez.

El encuentro se llevó a puertas cerradas y en las afueras decenas de seguidores de Hipólito vociferaban consignas y quemaron afiches con las fotos del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Al termino de la reunión, Orlando Jorge Mera informó que el quórum logrado fue de 128 miembros, de un total 246.

La Comisión Política fue convocada haciendo uso de las firmas de 92 miembros, ya que los estatutos indican que puede ser convocada por más de la tercera parte de la membresía, aunque sectores de los que siguen a Miguel Vargas la califican como ilegal.

Leer más