Gobierno|23 ene 2013, 2:13 PM|2|POR Diario Libre
GUARDADO EN:incineran, fuegos artificiales, Policía

MIP incinera 2.4 millones de fuegos artificiales incautados en el fin de año

Los artefactos fueron incautadas en varios negocios durante las festividades navideñas
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) incineró este miércoles 2 millones 478 mil 592 unidades de fuegos artificiales que fueron incautadas a negocios durante las festividades de fin de año.

La incineración se realizó en el Campo de Tiro de las Fuerzas Armadas, ubicado en Sierra Prieta, Yamasa, Provincia Monte Plata.

El ministro del organismo, José Ramón Fadul, dijo que la cantidad ocupada durante el 2012 es fruto del trabajo realizado por Control de Fuegos Artificiales (COFA) y durante el referido período no se registró ni una sola víctima con quemaduras por el uso de artefactos pirotécnicos.

Destacó que las labores preventivas realizadas por el COFA, a través de la campaña "Cero Víctima", mediante al cual impartieron charlas en 741 escuelas y colegios diseminados por todas las provincias del país, con la participación de 411 mil 252 estudiantes. Además, se realizaron 6,546 visitas de inspecciones a establecimientos comerciales, de cuya cantidad solo en 25 negocios se encontró fuegos artificiales.

Precisó que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se incautaron 1 millón 255 mil 741, mientras que en la región del Cibao los inspectores del COFA incautaron 1 millón 214 mil 685. En las regiones Sur y Este se incautaron 6,333 y 1,833 unidades, respectivamente.

Fadul resaltó el trabajo sostenido realizado por el MIP desde la promulgación, en noviembre de 2009, de la Ley sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.