Sucesos|23 ene 2013, 10:02 PM|3|POR Argénida Romero

Policía desaloja grupo que acampaba frente al PNUD

Los desalojados se manifestaban en contra de las intenciones de explotación minera en Loma Miranda
El grupo fue desalojado por un contingente antimotines de la Policía Nacional. (Foto: Martín Castro)
SANTO DOMINGO.- Con bombas lacrimógenas fueron desalojados la tarde de hoy un grupo de jóvenes que acampaban en el Parque Mirador Sur, frente a la sede de la PNUD, y que se manifestaban en contra de las intenciones de explotación minera en Loma Miranda.

El grupo, que acamparía por tres días en el lugar, fue desalojado por un contingente antimotines de la Policía Nacional, comandados por el coronel César Pineda, ante la supuesta intención de los jóvenes de utilizar fuego para cocinar alimentos en el parque.

La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, dijo a periodistas que la institución que representa no estaba en contra de la manifestación ni solicitaron su desalojo.

Esta noche, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que se designó a los generales Víctor Campusano, subjefe de la PN, y Nelson Rosario, director de Asuntos Legales, para investigar el incidente y determinar si se hizo un uso inadecuado de la fuerza.

En su cuenta de Twitter, Báez Aybar indicó que según informes policiales el grupo pretendía "armar una cocina (una estufa y dos tanques de gas) en la acera" frente a la PNUD.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.