Noticias|25 ene 2013, 12:06 PM|5|POR Abel Guzmán Then

Tribunal Superior Electoral rechaza demandas de nulidad sometidas por Hipólito Mejía

Rechazó el pedido de anulación de las listas de miembros del Comité Ejecutivo y la Comisión Política
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral rechazó hoy las demandas de nulidad sometidas por los abogados del ex presidente Hipólito Mejía, contra las designaciones del fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, y el presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Vásquez.

El Tribunal también rechazó por improcedentes, mal fundados, y carentes de base legal las demandas de nulidad contra las listas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política depositadas en la Junta Central Electoral el 18 de mayo y el primero de junio de 2012.

También rechazó la nulidad de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del 3 de junio de 2012, y las resoluciones tercera, cuarta y quinta de esa reunión.

La sentencia es la 003-2013 y fue leída a las 11 de la mañana en la sala de audiencias del Tribunal Superior Electoral. Estuvieron presentes los abogados de Mejía Eduardo Sanz Lovatón, Andrés Lugo, Sigmund Freund, Ángel Encarnación y Darío de Jesús. Y por el PRD Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez.

Además, fueron rechazadas las resoluciones séptima, octava y novena de la XXVII Convención Nacional Ordinaria segunda fase, del 28 de febrero de 2010.

Los abogados de Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, anunciaron que el sector político que representan fijarán su posición luego de una reunión en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

El pasado lunes 14 de enero, el Consejo Nacional de Disciplina expulsó de las filas del PRD a Mejía y a Bautista, y suspendió por dos años a Jorge Mera y a Vásquez.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.