Gobierno|26 ene 2013, 12:00 PM|5|POR Manauri Jorge

Medina llama a jóvenes sumarse a la política como lo hizo Juan Pablo Duarte

Recordó que "Duarte fue joven cuando luchó por la nación"
El presidente Danilo, la primera dama, Cándida Montilla, en el Altar de la Patria (Foto: Justo Feliz)
Ver Todas las Fotos (3)

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina hizo un llamado a la juventud nacional para que se integre de forma activa en la política y contribuir a la sociedad que se necesita.

"Duarte fue joven cuando luchó por la nación y estos actos de hoy son en honor a la juventud, por lo que les digo que no se necesita ser anciano para luchar por el país", reflexionó el mandatario al salir del Altar de la Patria después de entregar una ofrenda floral en honor al bicentenario de Juan Pablo Duarte, padre ideólogo de la Patria.

Aprovechó para reiterar que el mejor ejemplo que se puede dar a una nación es una sociedad sin  pobreza y con equidad, por lo que recordó su compromiso en diminuir al mínimo la brecha social existente.

A su salida del Parque Independencia el Presidente recibió los honores militares correspondientes, incluyendo 21 cañonazos simbólicos a la independencia local.

Cientos de personas se concentraron al rededor del mandatario, quienes le aplaudían y vociferaban consignas energícas como "Viva la República Dominicana".

Antes de marcharse, Medina conversó con una niña que estaba en brazos de su madre.

El presidente Medina llegó al Altar de la Patria a las 11:07 de la maňana, aunque la actividad estaba pautada para las 11:30.

A las 12:30, el jefe de Estado, quien está acompañado de su esposa, Cándida Montilla y una comitiva de funcionarios, hará una visita al Museo de Duarte, en la casa del Patricio, la Calle Isabel la Católica, en la Zona Colonial.

Concluido los principales actos oficiales, el presidente saldrá hacia Chile, a las 2:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, Municipio Santo Domingo Este.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.