Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía Nacional se queda con local del PRD luego de trifulca

El pleito a tiros, sillazos y pedradas deja ocho heridos

Expandir imagen
La Policía Nacional se queda con local del PRD luego de trifulca
Destrucción frente al local del PRD. Una imagen similar había en su interior, donde se denunció el robo de propiedades.
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional seguía anoche vigilando el maltrecho local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), escenario de una trifulca a tiros, pedradas y sillazos entre militantes de los grupos enfrentados por la dirección de esta organización política, y que dejó ocho heridos.

El enfrentamiento comenzó a las 9:00 de la mañana mientras se daba inicio a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada ayer por el presidente de este partido, Miguel Vargas Maldonado, cuando un grupo de militantes que rechazan su dirección y que están adheridos al grupo del ex presidente Hipólito Mejía, trataba de entrar a la Casa Nacional y otro que ya estaba dentro, destrozaba sillas y lanzaba consignas contra Vargas Maldonado.

A pesar de que desde tempranas horas un contingente policial estuvo vigilando el local, no intervino hasta después de una gran balacera con armas de varios calibres, desde y hacia el local perredeísta. Los incidentes obligaron a Vargas Maldonado a abandonar el lugar con su séquito de seguridad. Horas después, en rueda de prensa, responsabilizó a Mejía de lo sucedido, a quien acusó de "contratar las turbas".

De su lado, Mejía dijo que se presentó al lugar con el fin "únicamente de decir que ahí estaba Peña Gómez y ahí estaba el PRD". Pero posteriormente, denunció que habían excluido seiscientos dirigentes perredeístas, por lo que la única alternativa era ocupar el local.

Entre los heridos, seis de balas y dos a pedradas, figuran Sócrates Ureña, Jaime César Cruz, Ángel Acosta Féliz, Gustavo Castro, Antonio de León y Leni Vladimir Sensión Mora. P4, 6, 8
Leer más