Salud|29 ene 2013, 11:18 AM|3|POR Omar Santana
GUARDADO EN:medicina, medicamentos, falsificación, Pro Consumidor

Pro Consumidor alerta sobre la venta de medicamentos falsos en el país

Dice que República Dominicana es el noveno país de la Región con mayor venta de medicamentos falsos
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó esta mañana sobre la presencia de medicamentos falsificados en el mercado nacional.

Según la entidad, la venta de estos productos es bastante común dentro del territorio dominicano, por lo que llama a la población a mantenerse atenta para prevenir situaciones de salud.

La información la ofreció la directora del organismo, Altagracia Paulino, quien anunció que desde hoy iniciaron una campaña paradirigir a la población y evitar la compra de medicamentos falsificados.

Según Paulino,  República Dominicana es el noveno país ern la región con mayor venta de medicamentos falsos y según la Organización Mundial de la Salud, en los países en vía de desarrollo, entre el 10 y el 30% de los productos que circulan en los mercados son falsificados.

En tanto, llamó a la población a comparar las cajas entre un producto comprado anteriormente y el que esta comprando actualmente y en caso de detectar un producto falsificado no comprarlo y denunciarlo a la Dirección General de Drogas y Farmacias al teléfono 809-541-0027 y 809-200-2538.

Entre las medidas anunciadas por Proconsumidor para evitar consumir medicamentos falsos están: ver el nombre del producto y el empaque, fijarse en el laboratorio fabricante, la fecha de vencimiento y número de lote y el número de registro sanitario otorgado por Salud Pública.

Paulino señaló que un medicamento de estos puede causar la muerte, por lo que es un problema grave.

Además, dijo que los medicamento usualmente lo que contiene es tiza de color y las cápsulas contienen habichuelas y lentejas, otras sustancias de mayor peligro.

Los medicamentos que usualmente se falsifican en el país son los infantiles,  analgésicos,  productos para hipertensos y los que se venden a granel.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.